Enfermeros, instrumentadores y trabajadores de salud marcharon en defensa de sus derechos
Trabajadores de Salud Pública del Chaco marcharon por la ciudad en defensa de los derechos de profesionales, enfermeros, instrumentadores y Licenciados en Bioimágenes.
Aptasch participó de una movilización, junto a diferentes sectores, en defensa de los derechos de los trabajadores profesionales, enfermeros, instrumentadores y Licenciados en Bioimágenes, que se realizó por un lado, en solidaridad con lo que pasó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se ha modificado por ley la la carrera hospitalaria, dejando afuera a estos y otros profesionales de la carrera, con una grave afectación a sus derechos laborales; y por otro lado, para reclamos por la puesta en vigencia de la Ley de Carrera Sanitaria en el Chaco.

«Esa ley se aprobó hace tres años por unanimidad en el Poder Legislativo del Chaco, y hace que todos los profesionales estemos en un categoría como corresponde, genera un escalafón propio para la salud pública y tenemos la certeza de que su aplicación traería soluciones a una gran cantidad de los problemas actuales del sistema sanitario», señalaron.
«Pero, al día de hoy, el Gobierno no la ha reglamentado ni implementado. Y por eso venimos reclamando hace tiempo. Si no se hace, continuarán las inequidades y discriminaciones hacia los trabajadores de la salud», remarcaron desde el gremio.
Y concluyeron afirmando que «el gobierno ve a la salud como un bien de uso y no como un derecho; y por eso es una cuestión secundaria para el gobierno, casi marginal».

